martes, 8 de noviembre de 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

Y siguiendo con la Navidad...como decía hay quien solo decora la mesa en los días 24 y 25 pero hay quien le gusta comenzar a primeros de mes y mantenerla así todas las fiestas.Yo suelo aprovechar el puente de la Inmaculada ya que tenemos cuatro días festivos que nos vienen de fábula para ello.
Ya sabemos que los colores clásicos son el rojo,verde y dorado pero no hace falta ceñirnos a esos colores,sino que podemos decorar en la gama de tonos en la que este decorado nuestro hogar.Voy a subir unas fotos que encontré y que me gustaron bastante...
En la primera veremos una decoración en blanco y rojo.El blanco es frió y el rojo es cálido.Así que conseguiremos el efecto según la cantidad que apliquemos de cada uno de los dos.

Decoración en blanco,tonos marrones (como la madera,ramas secas y sin hojas) y plateado van ganando terreno y hacen un bonito contraste.
 
 Y por último la que más me ha gustado ya que da un toque muy colorido..como Cristales de Bohemia.
Buenas ideas son colocar adornos en los respaldos de las sillas como corazones, palomas, guirnaldas o hacer tarjetitas con el nombre de los invitados para poner en el lato de cada invitado.Atar los cubiertos con cintas, no olvidarnos de los centros de mesa y colgar estrellas o bolas de las lamparas tipo araña o como ven en esta última fotografía en unas simples ramas.
Ya estamos en Noviembre y dentro de nada llega la Navidad,por lo que me gusta ir preparando la casa para esas fechas tan especiales.Así que vamos a ir viendo algunas ideas bonitas para dar ese toque mágico y acoger a nuestra familia de la forma más cálida.
De momento empezare por los aromas.Podemos utilizar quemadores de aceites aromáticos para perfumar las estancias.A mi me agradan en estas fechas poner fragancias con olor a especias como puede ser la canela,vainilla,etc....
Existen unos ambientadores...no son muy económicos que digamos pero son una verdadera pieza de Joyería y las esencias son muy duraderas y una delicia para el olfato.Incluso son un exquisito regalo.Hablo de la lampe Berger.
En 1898 un auxiliar de laboratorio, Maurice Berger, creó ésta lámpara para higienizar el ambiente de los hospitales de la época, eliminando bacterias e impurezas. Hacia 1907 la Lampe Berger se extiende al ámbito privado de los hogares como purificador, y hacia 1930 se le añade el componente del perfume, comenzando a convertirse también en una pieza de decoración y colección.Tenemos una cantidad de diseños entre los que escoger y entre los perfumes una amplia gama también para elegir a que queremos que huela nuestro hogar.El Caresse de Cotton dejaría un aroma a ropa limpia y el Créme Brûlée nos daría ganas de ver que se esta horneando en la cocina...Un bizcocho?Galletas?
Pero tenéis aromas más frescos, amaderados, florales...
El funcionamiento?muy sencillo.Mantenerla 20 minutos difundiendo el perfume que durara durante horas.Os dejo una fotografía para que veáis que es una belleza que no desentonara en cualquier tipo de decoración.
 Que me decís?Bonitas,verdad?Me voy a por una ya!!!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hola Bloggeros:
Mi más cordial BIENVENIDA.
Empezare hablando de un juego que mi hija de ya veinte añitos,me trajo a la memoria el otro día.
Recodáis el ESPIROGRAF?
Si,ese juego compuesto de unas ruedecitas en las que metiendo la punta de diferentes bolígrafos de colores,las hacíamos rodar sobre otra ruedecita dentada con la que formabamos hermosisimos dibujos.Espirales llenas de color en la que no hacia ninguna falta que fueras buen dibujante para obtener un resultado muy original.
Pues me ha dado por ir a buscar el jueguecito y regalárselo en su próximo cumpleaños para el que queda tan solo una semana .
(Ya veremos si la que dibuja es la niña o la madre...)
He visto unas bandejas chulisimas con unos dibujos en ese estilo.Voy a hacer mis indagaciones y mis experimentos...pronto os contare si es posible realizar algo parecido.
De todas formas,no me negareis que son preciosas!!