viernes, 23 de diciembre de 2011

Aceites esenciales

 Aceite esencial de EUCALIPTUS

Uno de los aceites que se utilizan en aromaterapia más fáciles de reconocer por el aroma alcanforado de sus hojas, de donde se extrae el aceite por destilación. Es uno de los componentes de muchos de los productos farmacéuticos utilizados para congestiones de los senos nasales y constipaciones.
También es usado para afecciones de pecho, de la musculatura y de los huesos. Tambien se han comprobado sus propiedades analgésicas y antinflamatorias, como así también sus características antivirales, antisépticas y expectorantes.

Usos frecuentes:

- Por ser el eucaliptus un aceite vasodilatador, es indicado en casos de enfriamientos y gripes, tos y resfriados. (En casos de ataques de asma, reemplazar por canela y tomillo que además de ser vasodilatadores dan calor).
- Si se lo mezcla con Incienso, es excelente para limpiar ambientes y proteger. Solo, ayuda a mantener limpios los ambientes donde hay enfermos, dadas sus propiedades antivirales, evitando contagios.
- Tiene el poder de activar el sistema inmunológico, en especial contra enfermedades infecciosas.
- Ayuda a disminuir la fiebre y es además analgésico.
- Se puede utilizar también como inhalador (dos gotas sobre un pañuelo), o para masajear el pecho para liberar la congestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario